domingo, 6 de marzo de 2011

JUSTIFICACIÓN



El sector educativo colombiano requiere de líderes Visionarios que pongan en gestión sus anhelos y sus sueños. Lo que no se mide, no se gestiona. Cada vez es más frecuente la preocupación de los líderes institucionales y de la sociedad civil por disponer de un sistema de información válido, oportuno y soportado en una tecnología avanzada, que permita evaluar la coherencia de la Gestión Educativa de las Instituciones, con los objetivos estratégicos globales de la nación, del sector y de ellas mismas, así como su impacto sobre el desarrollo de las competencias, sobre la satisfacción, sobre el desempeño y sobre el mejoramiento de la productividad del país.

Lo anterior solo es posible a través de la utilización de las "Mejores Prácticas" en la medición de procesos educativos y crea la necesidad de que los líderes de la Gestión, adquieran habilidades para la construcción de instrumentos e indicadores que ofrezcan información confiable sobre despliegue de políticas, que permitan
monitorear la activa participación de la gente en el logro de objetivos, que permitan apreciar el clima y el cambio cultural, que mantengan información actualizada sobre la responsabilidad social de las instituciones, que evalúen el comportamiento de los procesos de Gestión Educativa y que suministren información permanente sobre la satisfacción de todos sus usuarios tanto internos como externos. Tal es el propósito de la presente asignatura.

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